Servicios
Constelaciones Familiares
Sobre las constelaciones
Hacemos grupos presenciales cada 15 días y encuentros online, también hacemos sesiones personalizadas 1:1.
Constelaciones familiares: Las constelaciones familiares son encuentros de conexión con el campo sistémico ancestral de la persona que presenta la necesidad de profundizar en algún tema.
Las constelaciones funcionan mediante unos campos morfogeneticos que bajan información sutil de toda la historia de la persona que se presenta a constelar tanto sea de manera individual o grupal. La diferencia entre el encuentro grupal y el individual es que lo grupal, compartido con otros se explaya tomando contacto con las otras personas que se hayan hecho presentes y de forma individual el que toma contacto con toda esa información es el consultante, la persona dueña de la constelación, mediante fichas físicas en el suelo o el piso, siempre en compañía de la facilitadora o facilitador. Los temas pueden ser variados: problemas con el dinero en las relaciones (con hijos, hermanos, padres, vecinos, parejas) y más!
¿Sabías que como miembros de un familia estamos unidos por hilos invisibles y formas de hacer inconscientes?
En el trabajo de las constelaciones familiares salen a la luz esas dinámicas de identificación de una generación a la otra.
Estas a menudo se convierten en un síntoma que nos traen dificultades en nuestras relaciones, en la salud física y emocional.
Con las constelaciones familiares aparecen soluciones que hacen fluir el amor para el bienestar y alivio de todos los miembros de la familia. Podés trabajar, por ejemplo:
• Dificultades en las relaciones con los padres
• Hijos
• Hermanos
• Pareja.
• Obstáculos con el trabajo.
• Adicciones
• Enfermedades y emociones desagradables que se tornan crónicas.
En los encuentros grupales todos los que asistan se irán enriquecidos participando como observadores, representando en la constelación de otros u otras o a colaboración del grupo, un tema personal para ser constelado. De esta manera cada uno recibirá, de la conciencia colectiva de su sistema familiar , la información que en ese momento necesite para su crecimiento personal.
El valor de una constelación cómo herramienta de trabajo terapéutico se determina por el proceso de transformación y trabajo interior que impulsa. No es algo cerrado en si mismo; más bien se trata de una sinfonía inacabada que irá dictando nueva música si trabajamos con nosotros mismos.
Creo que en algunas personas existe la idea infantil, dirigida aún por el niño tiránico y profético, de que la constelación (o cualquier otra experiencia terapéutica) hará el trabajo sin que uno tenga que hacer nada.
Incluso a veces la pretensión es mucho más acrobática: "Yo quisiera cambiar esto por qué no me va a bien en la vida, pero ¿No podría hacerse sin que tuviera que cambiar algo en mí?"
Del Libro "Decir sí a la vida" Joan Garriga
Contacto
¿Tenés una consulta o querés saber más? Envianos un email y te responderemos lo antes posible.
La Plata: {{brand.phone2}}
CABA: {{brand.phone1}}
Consultas CABA
Consultas La Plata